martes, 12 de enero de 2010

¿CUANDO VAS A DARTE CUENTA ?

A pocos días de terminar el año, la mayoría levantara sus copas celebrando un año que se va y un año nuevo que comienza...
Un 2010 lleno de esperanzas, promesas, metas por cumplir, pero… no son acaso las mismas ganas de comenzar, las mismas promesas y las mismas metas sin cumplir del año anterior? No estas iniciando 2010 en el mismo sitio donde iniciaste 2009?

Cuantos sueños de tu lista has podido tildar en este 2009? Metas materiales, personales, espirituales o de cualquiera de las 15 areas de la vida! Cuantas?
Nos engañamos a nosotros mismos con frases como: “El año que entra será distinto.”“Planificare mis metas, trabajare en mi crecimiento personal, comenzare el gimnasio, hare el curso de..., terminare el proyecto aquel, identificare mis sueños…”

La realidad muestra como el 93% de las personas se prometen estas cosas todos los años, pero son menos del 7% quienes logran un cambio sustancial en ese nuevo recorrido de 365 días.No solo que el nuevo año será un año más, sin logros, sin progreso, sin metas cumplidas… Sino que tendrás un año menos de vida en el que habrás dedicado tu energía, tu esfuerzo, y tu vitalidad a cosas que no produjeron absolutamente nada.

Y no porque no tengas sueños, todo tenemos metas y sueños por cumplir… Justamente es lo que nos diferencia a unos de otros: Esos sueños por los que luchamos…
Tambien somos diferentes por los resultados que alcanzamos. Tus resultados no son iguales a los mios, ni se parecen a los de aquel.
Pero a la hora de hacerlos realidad hay algo que nos asemeja bastante... necesitamos pasar a la Acción para hacer nuestras metas realidad. Necesitamos dejar de prometernos cosas y ponernos en marcha ahora mismo!.
Porque esperar el 1 de enero para comenzar una vida mejor?
Porque posponer mejorar mis ingresos si puedo comenzar ahora mismo y tener un final de año bien diferente?

Esperar el final de año..., esperar regresar de las vacaciones... Son todas las excusas que justifican la falta de iniciativa y la incapacidad para lograr aquellas cosas que uno quiere.

Los seres humanos son los unicos que miden el tiempo y viven pendientes del reloj...
Si en 2009 no has logrado remodelar tu casa, cambiar tu coche, tus muebles, tus conocimientos, tu cuenta bancaria, tus relaciones... solo significa una cosa: "estas viviendo en el pasado". No has logrado renovarte!

La renovacion exterior comienza en tu interior. Primero dentro, luego fuera.
Tal como cuando se hacen los cimientos de algun edificio o una casa que se quiere construir, primero debajo, luego arriba.
Primero lo que NO se ve, luego lo que SI se ve.

Tu situacion actual refleja tu forma de pensar y el estado de tu situacion interna.
Si cambias tu forma de pensar, tu situacion externa cambiara para ser reflejo de ella.
Cuando vas a darte cuenta?

Las estadisticas muestran que la mayoria de las personas necesitan toda una vida para entender y darse cuenta de esto.
Prefieres darte cuenta a una edad en la que las fuerzas no te acompañen? Cuando el tiempo no alcance para dar marcha atrás y recomponer todo lo que no se ha hecho?

Si eres como la mayoría de las personas que comenzaran 2010 en el mismo sitio donde comenzó 2008 y 2009...
Si no has podido ahorrar suficiente en este año que termina y que comenzó tan prometedor…
Si no has podido hasta hoy darle a tu familia la clase de vida que ellos merecen…
Déjame decirte algo: “has tenido el 2009 que mereces” Tu eres el autor de esta obra. Eres el productor de lo que tienes y de lo que no tienes.

Todos hemos sido creados a total semejanza de Dios… Somos seres completos y únicos. Somos seres capaces de conquistar y alcanzar cualquier cosa que nuestra mente sea capaz de ver.

El entorno, los medios de comunicación, nuestra crianza, el pasado… Todos se han encargado de hacernos creer que no podemos o que no merecemos el acceso a una vida mejor.
Sin embargo, la naturaleza es un almacén inagotable de recursos y riquezas. Si alguien es pobre y no tiene, es porque no quiere. Es porque no se levanta y toma lo que le corresponde.

Que opinas de alguien que teniendo un almacén inagotable de recursos y riquezas, se esta muriendo de hambre o manteniendo a su familia sufrienda necesidades? Ridiculo, verdad? Sin embargo, es como vive la mayoria de las personas.

Una de las definiciones de demencia: “Pretender que los resultados cambien haciendo siempre lo mismo”.
Una persona que no quiere tener las cosas que necesita para una vida mejor, más plena y más abundante no es una persona normal.

Pretendes un 2010 con más posibilidades?
Estas convencido que quieres un año diferente?
Como seria tu vida ideal… Cuales y cuantos sueños tienes aun por alcanzar?

Alentarte en esta ocasión a que tomes control sobre tus elecciones…
Ponte en movimiento ahora mismo!… La mentalidad correcta atrae cosas pero solo recibimos mediante la ACCION y la puesta en movimiento permanente!

“Mejor que tener un sueño es vivirlo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario